KILL BILL VOL 1 Y 2

“La venganza es el bocado más dulce, para el paladar, que jamás se ha cocinado”

Si bien esta pelicula es la que toma un camino diferente en que centrarse al resto de obras de Tarantino. Es justamente este rasgo que hace que sea una de las mas resaltantes y placenteras a la hora de ver, y no quiero que se malinterprete, no estoy diciendo que esta pelicula sea mejor que Pulp fiction, Perros de reserva o Bastardos sin gloria, sino que es la que juega mas con lo visual y con el auditivo, para poder meternos de lleno en la pelicula y empatizar con la protagonista principal sin mucho dialogo, que justamente “el dialogo” y sus “clásicos planos” son lo que mas resalta de una pelicula de este director, que prácticamente es su sello y por lo cual muchas personas lo reconocen.

Queda claro, desde las primeras escenas, que esta pelicula tomara una especie de inspiración estética a las películas de asiáticas de samuráis y kun fu. Sin embargo con el paso de la pelicula este estilo se logra compenetrar perfectamente con lo que nos tiene acostumbrado el cine americano, creando una pelicula única e irrepetible, con claras referencias a películas del cine de acción clásico.

Muchas personas critican la pelicula por el excesivo nivel de violencia que tiene, pero justamente este la visión que Tarantino nos quiere dar, pues en la edición nos encontramos con quien fue una de las mejores editoras del siglo 21, Sally Menke, quien nos da escenas altamente cargadas en contenido violento, sin embargó con una buena edición se logra que el espectador apruebe lo que esta bien y sea justificado.

Personal mente creo que Kill bill representa lo que es Tarantino en el cine actual, una persona que mescla muchos géneros, culturas , épocas. Y logra crear una nueva cultura dentro del cine.