Malamadre (2019)

Malamadre (2019)

Expresa la sororidad a través de un sentimiento colectivo, a pesar de la variedad de opiniones al respecto, concluyendo en la necesidad de la libertad para ejercer la maternidad. Sin embargo, siento que las ideas se quedan algo cortas para un tema muy abundante.    

La historia personal de la directora es narrada en paralelo a las entrevistas. Al inicio, con pura irreverencia y sarcasmo, un imaginario psicodélico y colorido que, con hipérboles muy ingeniosas, se burla del proceso que involucra ser madre y el efecto que provoca en sus allegados.

Más adelante, junto a sus hijxs, aborda el problema desde su mirada inocente y los involucra en la discusión en torno a la maternidad.  

A lo largo de las entrevistas, se va construyendo poco a poco una perspectiva feminista sobre el tema en cuestión. Resalta la variedad de opiniones y la conclusión final de libertad en la forma de afrontar con valentía la ardua labor de protección y lucha constante.

Pero también subyace la fraternidad femenina. Todas sus miradas hablan mucho sobre un esfuerzo que las conecta. Se transforma en un sentimiento colectivo.

A grandes rasgos, siento que las ideas propuestas terminan siendo esbozadas de manera muy simplificada. Quizá, con una duración mayor, hubiera tenido más interés y tiempo para elaborar en un tema muy rico, cuya expresión es necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *